
Los días contados tienen el presidente del PRI, Elías Pesina Rodríguez y la secretaria del partido, la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echeverría, autoridades del Comité Ejecutivo Nacional vendrán a poner orden en el partido tricolor en San Luis Potosí.
En corrillos del CEN del PRI atribuyen la visita a San Luis Potosí de un delegado para “jalar orejas”, ante la poca presencia de la oposición política frente a las fuerzas posicionadas en el poder y que a decir de mismos priístas, no tienen un presidente que accione o una secretaria que respalde.
Incluso Hace unos días trascendí el rumor de que la misma secretaria Yolanda Zepeda abandonaría las filas del partido tricolor para incorporarse al Partido Verde Ecologista de México.
Según los rumores em corrillos locales, el delegado vendrá a analizar el panorama y perfiles para lo que viene y busque el tricolor potosino. A los arriba citados les harán su respectivo reconocimiento y hasta ahí. Si se quieren quedar adelante, si se quieren ir también.

Sara Rocha Medina, priísta cercana a Alejandro Moreno Cárdenas; el sindico capitalino Luis Víctor Hugo Salgado Delgadillo, de los afectos de personajes cercanos al mismo Alejandro Moreno y a Galindo. Héctor Covarrubias Godoy, de experiencia en las ligas campesinas y nuevamente Joel Ramírez Díaz, de amplia trayectoria.
Al respecto el síndico Víctor Hugo Salgado comentó que el PRI se ha renovado en su interior, mantienen su trabajo en el Comité Municipal recorriendo colonias y renovando estructuras de promoción al voto.
Al ser cuestionado sobre si le gustaría ser el próximo presidente del PRI, Salgado Delgadillo dijo que ni se encarta ni se descarta, trabaja en el PRI de la Capital.
Salgado Delgadillo aseguró que al menos al interior del comité municipal, hay trabajo y renovación de cuadros, de cara al 2024.