
Por motivos de salud la diputada Yolanda Cepeda Echeverría solicitó licencia a su cargo, aprobada en sesión ordinaria del Congreso del Estado.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y representante del Distrito Local XIV, se ausentará por un periodo de aproximadamente una semana y media.
Derivado de la importancia de su encomienda y ante la necesidad de atender asuntos de relevancia al interior del Poder Legislativo, la legisladora indicó que solicitará licencia para que su suplente, Juana Margarita Viñas Orta asuma la responsabilidad.
Informó que la licencia es por un periodo comprendido del 24 de mayo al 1 de junio de 2022, para la atención de un problema de salud incapacitante y que imposibilita atender los asuntos legislativos y diversos requerimientos que por mandato judicial se requiera su presencia física.
La respectiva solicitud de licencia se presenta ante el pleno del Congreso del Estado para su autorización, y posteriormente citar a la suplente a que rinda protesta de ley en dicho cargo.