
Con más de 200 muertos y más de 900 heridos, la India vive el peor accidente de tren de la historia y aunque aún no se conocen las causas, las autoridades investigan y castigarán a los responsables.
El accidente sucedió en el distrito de Balasore, en la región de Odisha, cuando un tren de pasajeros descarriló y un segundo tren colisionó con él, según informaron las autoridades ferroviarias en un comunicado.

Un tercer tren de mercancías se vio envuelto también en el accidente, al no percatarse a tiempo del primer accidente, con los dos primeros repletos de pasajeros. Los vagones quedaron desperdigados y deformados junto a las vías, explicó a los medios el secretario general de Odisha, Pradeep Jena, obligando a los equipos de rescate a pasar más de doce horas cortando metal para tratar de rescatar a pasajeros con vida o recuperar los cadáveres.
El número de muertos y heridos aumentó durante la noche y esta mañana. El último balance de víctimas publicado por la división del sudeste de los Ferrocarriles indios elevó los muertos a 261, mientras que al menos 900 personas resultaron también heridas de diversa gravedad y fueron trasladadas a hospitales de la región.

El director general de los Servicios de Bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, afirmó a la agencia Internacional EFE que las labores de rescate concluyeron hacia el mediodía.
“Ferrocarriles se encargará ahora de la reconstrucción y de la investigación”, dijo Sarangi desde el lugar del accidente. La cadena de televisión delhí NDTV mostró imágenes de varias grúas moviendo vagones de tren apilados unos sobre otros, así como de las vías completamente torcidas.