
Clausurada la tienda Vertiche, donde un trabajador cayó de la azotea por realizar trabajos que no le correspondían, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Néstor Eduardo Garza Álvarez.
Garza Álvarez agregó que revisan minuciosamente junto con dependencias como Protección Civil Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Estamos en permanente revisión e inspección a los centros de trabajo y esto contempla revisar si se cuenta con la capacitación y demás aspectos”, declaró el funcionario.
El titular de la STPS comentó que lo que los familiares refieren en la denuncia, el trabajo que se pidió hacer no era algo para lo que el joven estuviera capacitado, además de que evidentemente no se siguió lo establecido en la NOM-009-STPS para trabajo en las alturas.
“Nosotros estamos revisando todo esto en coordinación con Protección Civil y la Fiscalía General del Estado”, añadió.
Néstor Garza confirmó que el establecimiento ya fue clausurado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y que se está en espera de la orden de cateo que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado para revisar el establecimiento y que con ello se inicien las indagatorias correspondientes.
Familiares de César Gerardo, el empleado que sufrió el accidente en Vertiche, señalaron que en las tiendas que operan en el Centro Histórico de esta capital, muchos jóvenes, tanto hombres como mujeres, son obligados a realizar trabajos riesgosos sin el equipo adecuado para su protección.