
“Me tenían listo y contemplado para ser el primer candidato del Verde, pero me bajé”, así lo dijo el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona al ser cuestionado si era la “corcholata” del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin embargo, decidió bajarse por los problemas que vive San Luis Potosí.
“Me tenían listo y contemplado para ser el primer candidato del Partido Verde, pero me bajé, yo mismo le pedí a Manuel Velasco que fuera él quien nos abanderara por su cargo y además, que ahora tiene más solvencia, tiempo y está de senador, tiene más tiempo para poder hacer campaña, que nosotros que estamos ahorita con problemas del agua, con incendio y viendo más temas delicados en la ciudad”, dijo el mandatario estatal.
Ricardo Gallardo afirmó que solicitó que, no se le incluyera por tener muchas situaciones que atender en el estado, desde la falta de agua en la zona metropolitana, la realización de diversas obras, asimismo, dijo que seguirá promoviendo a Manuel Velasco para que pueda ser contemplado como candidato presidencial por el PVEM, “yo fui el que lo promoví, yo lo promuevo todavía hasta el día de hoy”.
Hasta hace algunos meses, el gobernador ricardo Gallardo Cardona se posicionaba como el favorito para ser la corcholata del PVEM, e incluso, el secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez aseguró que era el activo más importante del organizmo político, como el únoco estado que gobierna el PVEM en México.