
La búsqueda de la unidad y el reconstruir el partido es la premisa que Sara Rocha Medina tiene, luego de una polémica elección en la que dos fórmulas se registraron y que presuntamente, desde el Comité Directivo Nacional designaron a una.
De ambas fórmulas, una presuntamente no cumplió con los requisitos integrada por Edmundo Azael Torrescano Medina y Erika Velázquez Gutiérrez, con asamblea convocada para las 4 de la tarde pero después del transcurso del pasado 16 de junio, a primeras horas del sábado 17 convocaron a toma de protesta en punto de las 10:30 horas.
En un auditorio con pocos priistas, Sara Rocha Medina y Fineé Azuara Yarzábal tomaron protesta como presidenta y secretaria del Partido Revolucionario Institucional, la primer fórmula integrada por mujeres en la historia.
La unidad, el rechazo a los oportunistas y la reconstrucción total del partido, fueron los puntos del mensaje que dio virtualmente Alejandro Moreno Cárdenas, presidente Nacional del organismo político tricolor.
Sin fecha clara, Moreno Cárdenas advirtió que visitará San Luis Potosí para dialogar con las estructuras del partido y acercar a la militancia a la nueva dirigencia, que a decir de él, cuenta con trayectoria y experiencia.
Al respecto, la presidenta entrante Sara Rocha Medina dejó en claro que el PRI está abierto para todos y que buscará la unidad a costa de todo para poder mejorar los resultados en el 2024.
Finalmente el alcalde Enrique Galindo Ceballos envió un mensaje contundente a los militantes de evitar el “no me invitaron, no me hablaron” e involucrarse en las actividades partidarias para solidificar la estructura de cara al 2024.