
Casi una tonelada de basura retirado el organismo operador de agua potable de las alcantarillas de la capital Potosina, según informó la dependencia y exhortó a la ciudadanía a ser más cuidadoso en el tratado del ambiente y del agua.
La basura se extrajo de dos líneas de drenaje en colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, con una cuadrilla de trabajadores de la delegación de Soledad de Graciano Sánchez, trabajaron en drenajes de Villas del Morro y Hogares Ferrocarrileros, puntos donde se detectaron taponamientos de la infraestructura sanitaria, resultado de la acumulación de desechos.

La cuadrilla de drenajes limpió un total de 220 metros lineales de los que se extrajeron 950 kilos de basura y lodo, lo que impedía el correcto flujo de las aguas residuales, beneficiando a mil 200 personas.
Con estos trabajos se busca de mantener las redes de drenaje limpias y evitar brotes de aguas residuales, por lo que exhorta a la población a evitar tirar basura, restos de muebles, trapos a los drenajes domésticos, así como a los pozos de visita en la vía pública ya que esos desechos son los que posteriormente ocasionan los taponamientos y colapsos.