
Aunque no hay una precisión de quiénes se trata y de qué tipo de delito se les señala, hay cuatro carpetas de investigación abiertas en contra de funcionarios de la actual administración estatal, informó titular de la Fiscalía General del Estado, José Luis Ruiz Contreras.
En entrevista, el funcionario no precisó cuáles, pero señaló que se investigan diversas figuras de tipos penales, conductas que han derivado en la integración de las carpetas de investigación.
El fiscal comentó que las carpetas se refieren a funcionarios de diversos niveles, pero los detalles se darán a conocer más adelante.
Y advirtió que las carpetas de los funcionarios actuales se suman a las de exfuncionarios que se encuentran en proceso de integración o en diversas etapas de avance.
El fiscal general dijo que hay algunas muy avanzadas, y otras cuya carpeta de investigación se encuentra aún en proceso de integración con elementos que faltan para perfeccionarla.
Ruiz Contreras precisó que no hay observaciones más frecuentes, aunque en el caso de funcionarios o ex funcionarios, las acusaciones suelen ir ligadas a manejos financieros o irregularidades en el ejercicio de la función pública.
La administración estatal actual ha logrado que sean sancionados, ya sea con cárcel o con la devolución de recursos, varios exfuncionarios de la pasada administración.