
Llegó la generación de los burros a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el promedio general de los aspirantes es de 3.6, de acuerdo a los resultados del examen de admisión practicado durante la semana, hoy es la fecha de publicación de resultados.
El rector Francisco Javier Zermeño Guerra, lamentó que la cantidad de alumnos que quedarán fuera y la baja calificación de los que ingresaron, no pasan ni del 4.
“Presentaron al final un poquitito menos de 16 mil porque hubo más preinscritos que no pudieron completar sus trámites, van a ser aceptados casi, casi ocho mil, o sea, quedamos la mitad fuera eso es muy doloroso; también y les voy a dar un dato que va a confirmarse próximamente, es muy doloroso saber que el promedio de calificación estuvo en 3.6”.
Según las cifras del rector, tan solo el 14 por ciento de los aspirantes tuvieron una calificación aprobatoria.
El mandatario estudiantil afirmó que uno de los proyectos para el futuro ciclo escolar 2024-2025, será el modificar el plan de estudios.
“Hacer adecuaciones para fusionar unas con otras, fusionarlas otras licenciaturas más fuertes para que el conocimiento no se pierda”.
En el tema de gratuidad, destacó que es un proyecto que se tiene y requerirá de apoyo del Poder Ejecutivo local.