
El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí revocó la elección interna del Partido Revolucionario Institucional, en la que ganó la fórmula de Sara Rocha Medina y Frinné Azuara Yarzábal, ahora deberán reponer la elección y un encargado de despacho fungirá como presidente.
La fórmula integrada por Edmundo Azael Torrescano Medina y Erika Velázquez Gutiérrez interpuso la impugnación ante el tribunal del estado de San Luis Potosí y hoy fue aprobada en sesión.
El TESLP falló por unanimidad a favor del proyecto de resolución de la magistrada Yolanda Pedroza Reyes con número de expediente TESLP/JDC/24/2023 y su acumulado TESLP/JDC/24/2023, en el cual se valida que fue ilegal el dictamen en el que se le negó el registro para participar en la contienda interna de renovación de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional a Edmundo Torrescano y Erika Velázquez.
En la resolución quedó demostrado que dicho proceso interno estuvo plagado de acciones que impedían la participación de planillas contrarias a la encabezada por Sara Rocha Medina, así como la falta de piso parejo para quienes deseaban competir en el proceso.