
Triunfó la suspensión a municipalizar Villa de Pozos, el juzgado primero de distrito concedió la razón a Lilia Faviola Hernández Calderón, con el fallo, el congreso del estado tendrá que frenar todo para poder continuar con el proceso hasta mediados de octubre.
El Tribunal publicó la sentencia donde concede la suspensión definitiva a Lilia Faviola Hernández Calderón, promotora del amparo indirecto con número 1282/2023, para frenar el proceso de municipalizar Villa de Pozos como el municipio número 59 de la entidad potosina.
El Tribunal declaró fundado el recurso de queja interpuesto por Hernández Calderón y el Congreso del Estado tendrá 24 horas para cumplir con la suspensión concedida, que de no hacerlo el Legislativo sería acreedor de una multa pecuniaria.
Ante el escenario de que esto sucedería coma el diputado José Luis Fernández Martínez comentó que tendrían listo el amparo para poder continuar con la municipalización de Villa de Pozos y remarcó que “todavía no estaría definido nada”.
Ahora el congreso del estado tendrá que reanudar el receso y posponer el punto hasta que se resuelva nuevamente el fallo otorgado a Hernández Calderón.